Reclamo de vecinos en la estación de Hudson

Alrededor de 300 vecinos de Hudson resolvieron llevar adelante una medida de fuerza y mantienen cortadas las vías debido a que está previsto inaugurar el servicio eléctrico de pasajeros entre Berazategui y City Bell sin parada en esa localidad, por no haber andenes adecuados.

Durante el últimno sábado se iba a extender el servicio Constitución – Berazategui hasta las estaciones Villa Elisa – City Bell, pero no salió como todos esperábamos. Al enterarse los vecinos de la localidad de Hudson que el tren no se iba a detener en su estación por falta de construcción de andenes provisorios, estalló la furia y se produjo el corte de las vías a modo de manifestación. “La estación de Hudson es una estación importante, suben muchos pasajeros como sucede en Quilmes y Berazategui. Pasan los años y las estaciones siguen sin construirse”, contó una vecina a los medios.

Vale mencionar que la empresa que se encargaba de construir los andenes provisorios y las estaciones definitivas, no llegó a un acuerdo con Trenes Argentinos y dejó de realizar las tareas. En las ultimas semanas se habría confirmado que otra empresa se hará cargo de la licitación de obras de las estaciones pendientes y se empezarían a ejecutar en los próximos meses, comenzando con un primer tramo que abarca desde Sarandi hasta Quilmes. Desde el equipo de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, informaron que “los andenes definitivos de las localidades de Hudson y Pereyra se preveen para fines de mayo”.

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment