Quilmes y Argentino (Q), realidades diferentes y ¿futuro enfrentamiento?

En los próximos días, la B Metropolitana puede ser el cielo o el infierno. Cielo, si el Mate asegura su ascenso a la 3ra categoría del fútbol argentino; o infierno, si el Cervecero no supera a su último rival de la temporada en el Nacional. ¿Vuelven los clásicos de la ciudad? Por Gabriela Montero.

Hace 15 años que Argentino de Quilmes no juega un partido en la Metro. El 5 de junio de 2004 disputó el último encuentro con una derrota por 1-2 frente a Almirante Brown. Actualmente está puntero en la C y se encuentra a cinco fechas de concretar su regreso directo a la categoría. El año pasado estuvo muy cerca de lograrlo, pero perdió por penales la final del reducido contra JJ Urquiza. Aunque no debe descuidarse, porque otro equipo sureño, Dock Sud, está a solo tres puntos en la tabla por el ascenso.

Los dirigidos por Pedro Monzón vienen de empatar con Cañuelas y este sábado visitan a Sportivo Italiano a partir de las 15.30 para asegurarse la punta del campeonato.

Por otra parte, Quilmes compitió en la Primera B una sola vez en su historia, en la temporada 1986/87, diez años después de su campeonato metropolitano. Rápidamente volvió a la segunda división del fútbol argentino para no volver a bajar. No obstante, desde su descenso en 2017 de la Primera que el Cervecero se coloca al borde del descenso a la B Metropolitana, ya que sus pésimas actuaciones y cambios constantes de entrenador arrastraron al equipo al final de la tabla de los promedios.

Hoy en día, el Cervecero está 21° en la tabla general, pero anteúltimo en la pelea por mantener la categoría. El sábado disputará desde las 13.05 su última oportunidad para permanecer en el Nacional frente a Olimpo, equipo ya descendido al Federal A. El conjunto dirigido por Leonardo Lemos deberá: ganar para depender de sí mismo, o empatar y esperar un resultado negativo de Los Andes frente a Deportivo Morón. Cualquier otra posibilidad haría descender a Quilmes a la B Metro.

El último encuentro oficial del “clásico más antiguo del fútbol argentino” data de 1981, en la actual B Nacional; sin embargo, nunca se cruzaron en la tercera categoría. Si alguno de los dos equipos no cumple con su objetivo, el Mate y el Cervecero volverían a enfrentarse por los puntos luego de 38 años, esta vez, en la Primera B. Pero la situación se definirá dentro de unas semanas.

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment