Plan de lucha en empresa Canale Lavallol

Trabajadores de la fábrica ubicada en Lomas de Zamora, marcharon el pasado jueves al Ministerio de Trabajo de Banfield. Desde hace dos años viven en estado de alerta por el vaciamiento que sufre la empresa y lo último es que no cobran sus salarios desde hace dos meses. Foto. Inforegion.

Andres, trabajador de esta planta de envases de hojalata, señaló que existen irregularidades laborales y en los últimos meses les pagaban fuera de término, cobrando sus sueldos casi a final del mes. En este último tiempo, la situación se agravó y no perciben sus salarios hace dos meses.

La reunión de sus delegados con los representantes del Ministerio de Trabajo duró varias horas, con un cuerpo numeroso de trabajadores afuera, acompañado por familias, empleados de otras fábricas, como la productora de neumáticos Firestone, y organizaciones sociales.

En ese marco desde el Ministerio se comprometieron a ir y constatar la situación de la empresa. Sin embargo, el conflicto sigue abierto ya que los empresarios de Canale no se presentaron a la citación y solo enviaron una nota.

«Esperemos que la situación se regularice y los trabajadores puedan cobrar su sueldo, algo tan simple e indispensable para cualquier trabajador», mencionaba Andrés.

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment