Nuevo acampe en Cresta Roja por incumplimientos laborales

Trabajadores realizan ocupación desde el lunes en la planta 2 de la empresa avícola ubicada en Esteban Etcheverría. En los últimos meses 800 personas fueron despedidas y son un total de casi 1.400 cesantías desde que comenzó el conflicto en 2014. “Se volvió a acampar para volver a pelear lo que se nos debe, nada se cumplió, es todo ilegal, es una injusticia”. Plantea Roberto, trabajador despedido de la fábrica. Por Anabela Antonelli.
Desde 2014 Cresta Roja irrumpe en los medios nacionales por las oleadas de despidos que afronta su planta. Entre 2014 y 2018, casi 1.400 familias quedaron en la calle pese a las innumerables conciliaciones obligatorias, la injerencia de la justicia y los cambios de dueños de la empresa, que ahora pertenece al grupo Granja Tres Arroyos.

La situación es acuciante. “En total van a quedar 1.400 trabajadores afuera. Fueron despidos en dos ciclos, en el primero fueron 600 personas despedidas por la anterior empresa (Protein S.A.) y en el segundo ciclo quedamos 800  afuera”, describe Roberto.

Acuerdos sin cumplir, indemnizaciones que no se pagan y el mismo nivel de trabajo con un recorte significativo de personal son algunos de los reclamos de los trabajadores. A esto se suma, y no es menor, la soledad en la que se encuentran. “Ni la jueza, ni la secretaría de Trabajo, ni el sindicato hacen nada”, sentencia Roberto.

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment