Ministerio de Educación: La primera escena represiva de 2017

La asamblea general en el Palacio Pizzurno que iba a realizarse por los 3.000 despidos en el Ministerio de Educación y Deportes de La Nación se vio condicionada por las vallas y la custodia policial desde las primeras horas de la mañana. Comunicado de los y las trabajadore/as del área.

Los y las trabajadore/as del Ministerio de Educación y Deportes de La Nación levantamos el cuarto intermedio definido el viernes pasado, tras la permanencia pacífica en la sede Santa Fe del Ministerio.

Hoy lunes a las 10:00 hs. estaba programada una asamblea general en el Palacio Pizzurno. Nos encontramos con el edificio vallado y custodiado por la policía, al igual que el resto de las dependencias.

La “seguridad” impidió el ingreso de compañero/as y atacó a delegados en la puerta de la calle Marcelo T. de Alvear. La gestión de Esteban Bullrich no solo no da respuesta a nuestros reclamos tras semanas de lucha, sino que contesta con represión.

En asamblea, los/as trabajadores/as decidimos continuar la permanencia pacífica de la sede Pizzurno y llamamos a todo/as a acercarse al hall para continuar con la medida.

A las 12 horas convocamos a organizaciones sociales, compañero/as de la educación, organismos de Derechos Humanos a concentrar en Marcelo T. de Alvear 1650.

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment