Indignación de docentes luego de las dos muertes en Moreno

El Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes marchó hoy al Consejo Escolar en un pedido de justicia por la muerte de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar respectivamente de la Escuela Nº 49 de Moreno, que éste jueves fue protagonista de una tragedia al producirse una explosión por pérdida de gas.

Esta mañana, los gremios docentes de SUTEBA, UDOCBA, UDEQ-FEB y ATE, aglutinados en la CTA Autónoma, junto con organizaciones sociales y políticas del distrito, marcharon por las calles de Quilmes como muestra de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas. Primero concentraron en las puertas del Consejo Escolar, en la calle Andrés Baranda de Quilmes Oeste, y luego la manifestación se trasladó al Palacio Muncipal en la calle Alberdi, de Quilmes Centro.

 

Fue en el marco de un paro general convocado el jueves por las autoridades sindicales en toda la provincia de Buenos Aires y en una jornada de viernes marcada por las manifestaciones en varios distritos.

Imágenes de la movilización de docentes y de la comunidad educativa de Moreno.

 

Imágenes de la movilización de docentes y de la comunidad educativa de Almirante Brown desde el colegio Nacional de Adrogué hacia la Jefatura de región, en Mármol.

 

Imágen de la movilización de docentes y de la comunidad educativa de Avellaneda

 

 

 

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment