Impactante marcha de mujeres en Berazategui contra casos de abusos y violaciones

Luego de las declaraciones de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual, en las redes sociales se hicieron virales relatos de chicas que también sufrieron alguna de estas violencias durante su infancia o adolescencia, experiencias contadas con nombre y apellido. Así, se crearon cuentas en Instagram y Twitter para visibilizar o “escrachar” a las personas que en algún momento abusaron de alguna joven. Entre los usuarios,@_somos_las_pibas convocó a una marcha en Berazategui donde asistieron cientos de chicas a hacerse escuchar. Por Sofía Mansilla. Fotos: Aylen Quarin.

El centro de Berazategui tembló de pañuelos verdes y gritos como “Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer. Abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer”. La mayoría de las asistentes eran jovenes acompañadas con sus grupos de amigas. Euforia, emoción y empoderamiento fueron las postales del sábado por la tarde.

La concentración comenzó en la Plaza San Martín, más conocida como Ducilo. Luego caminaron por la calle 148 hasta el Bingo sobre la calle 14, plena peatonal de la Ciudad, y allí, con megáfono en mano, comenzaron a leer testimonios de casos de abuso y violación por parte de hombres de la zona.

Esta cuenta, con el nombre “LO ESTAMOS TIRANDO” en referencia al patriarcado, busca visibilizar testimonios de víctimas de zona sur a través de las redes, aunque también crearon un blog pero lo cerraron a la fuerza. No es la primera vez que sucede, de hecho, este nombre de usuario no es el original: ya le han denunciado reiteradas veces la cuenta.

 

Sin embargo, no fue el único medio donde denunciaron las chicas de la zona. Hace poco, en una fiesta de egresados del colegio Tristán Achaval (Media N°14) de Berazategui escracharon al profesor de literatura Hernán Ramirez durante el discurso de una alumna frente a sus compañeros y padres, por acosar a estudiantes y no contar con el apoyo de los directivos ante la denuncia.

¿Hasta cuando seguiremos soportando que nos quieran callar?

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment