EMBA: «La escuela no fue notificada sobre la reapertura de la construcción del nuevo edificio»

Florencia Sandoval, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (CEBAQ) destacó que, además del desconocimiento en la institución sobre la construcción del nuevo edificio de la EMBA, tampoco tienen notificación alguna sobre la asignación presupuestaria inicial para el proyecto. «No nos están haciendo parte de este proceso», planteó Sandoval.

Hace dos semanas el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) se pronunció sobre la construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que hace meses está paralizada.
La integrante del CEBAQ, en diálogo con El Caminante, expresó que con la reapertura de la construcción que comenta la gestión del Intendente Martiniano Molina en los medios de comunicación, la escuela municipal nunca fue notificada de la información publicada.

“Incluso el nombre del proyecto que se difundió en los medios es otro, no sabemos si le cambiaron el nombre o si es uno nuevo. Tampoco sabemos qué pasó con la asignación para la construcción del nuevo edificio, no nos están haciendo parte de este proceso”, detalló la joven.

También explicó que originalmente el edificio actual de la institución no había sido pensado acorde a las necesidades de los estudiantes, especialmente porque a lo largo de estos años aumentaron las carreras y por lo tanto, las matriculas también. La semana pasada los estudiantes de Bellas Artes sufrieron la suspensión de clases en varias oportunidades porque las cloacas estaban tapadas y se desbordaron los baños. No es la primera vez que tienen problemas de infraestructura, el año pasado tuvieron varias semanas sin poder dictar clases porque no funcionaban los ascensores.

 “Todo esto es una complejidad que afecta a las cursadas y a los estudiantes, a veces terminamos apilándonos en el piso porque no se puede cursar en las aulas correspondientes”, detalló la estudiante.

Muchos arreglos son financiados por la Asociación Cooperadora de la EMBA. La escuela es municipal y no tiene un presupuesto público asignando, siendo uno de los pedidos históricos del Centro de Estudiantes y de la Comunidad de la escuela.

Florencia negó que haya comunicación entre el Municipio de Quilmes y la escuela municipal, y señaló: “Solamente pudimos hablar con los directivos de la escuela a ver si tenían más información al respecto pero saben lo mismo que nosotros. Tenemos representantes legales y ellos tampoco están dando respuestas.

Audio completo acá: https://radiocut.fm/audiocut/emba-la-escuela-no-fue-notificada-de-la-informacion-que-salio-por-los-medios/#f=radio&l=related

POR SOFÍA MANSILLA (@SOFIMANSILLA_)

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment