«Desde la crisis del 2001 no ocurría que no podamos cobrar los sueldos»

Adríán Weissberg, Secretario Adjunto de SUTEBA Quilmes, pasó por El Caminante Radio y se refirió al paro de docentes bonaerenses ya que los salarios no fueron depositados por la administración de la Provincia de Buenos Aires. ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.

Destacó que la medida de fuerza realizada el viernes «fue muy grande aunque irregular por lo improvizado de la situación», en la que no saben por qué se definió esto, en las vísperas de un fin de semana largo, ya que no hubo respuestas desde la Dirección General de Escuelas ni desde el Banco Provincia. «Estalló la bronca desde muy temprano y hay una medida de tono legal que indica que si la patronal no paga el sueldo, no hay obligacion de tener que ir a trabajar».

Además hizo hincapié en el panorama general de las escuelas del distrito, en medio de las bajas temperaturas invernales y un complejo escenario social. «Estamos en una situación de emergencia si se suman todos los factores. Siguen los problemas de infraestructura, solamente se han resuelto algunos problemas de emergencia, siguen los problemas del frío, por ejemplo en le Escuela Media Nº3 no funcionan las estufas. Si bien en los comedores se ha mejorado en algun sentido el menú que se brinda, todavía no hay cupos suficientes. Al mismo tiempo, lo que está claro es que va subiendo la demanda, cada vez hay más chicos que comen allí e incluso hay padres que preguntan si se pueden llevar».

En relación con el tema del congelamiento de las paritarias docentes, donde no hay novedades de convocatoria tras 70 días y la posibilidad que no inicien las clases tras las vacaciones de invierno, Weissberg planteó que desde SUTEBA Quilmes, tras una reunión de delegados que tuvieron la semana pasada, pedirán que el Frente de Unidad Docente realice una medida de fuerza provincial. «En caso de que no se haga nosotros haremos alguna medida de tipo distrital posiblemente en las escuelas y la mayoría de los mandatos venía con la posición de no iniciar el ciclo lectivo después del receso por 48 o 72 horas».

 

 

 

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment