Croacia buscará su primer triunfo ante Argentina en un Mundial

¿Qué tenés que saber del rival que hoy enfrenta el seleccionado de Sampaoli? Por Agustín Cassano. Fotos: HNS (Federación Croata de Fútbol).

¿Cómo llegó Croacia a Rusia 2018?

Compartió el Grupo I con Islandia, Ucrania, Finlandia, Turquia y Kosovo. El conjunto dirigido por Zlatko Dalić, elegido entrenador tras la salida de Ante Čačić, llegó al Mundial venciendo en el repechaje a Grecia; debido a que Islandia clasificó primera.

Por entonces, los dirigidos por Čačić no estaban realizando una buena eliminatoria y fue así como tras el empate en 1-1 ante Finlandia (en octubre de 2017) provocó que desde la Federación croata lo echen.

El anterior entrenador, Čačić, comenzó a ser cuestionado cuando cayó ante Islandia por 1 a 0 en la sexta jornada. La victoria frente a Kosovo por 1-0 le dio un respiro a Croacia, pero la caída con Turquía 1 a 0 como visitante lo dejó en la cuerda floja. En la jornada siguiente, el empate con Finlandia sentenció la salida del DT.

Tras la salida su salida se dio la asunción de Zlatko Dalić. Con él, los croatas disputaron la última fecha ante Ucrania (equipo que todavía tenía chances de jugar el repechaje) en Kiev. Croacia ganó 2 a 0 y consiguió jugar el repechaje ante Grecia.

Croacia venció 4 a 1 de local y empató en 0 como visitante ante los griegos. Estos resultados hicieron que consiga su boleto a Rusia 2018, que es su quinto Mundial.

¿Cómo juega Croacia?

Croacia suele jugar siempre con el mismo esquema: 4-2-3-1. Aunque a veces aplica variantes. Desde que Zlatko Dalić dirige el equipo, el volante Marcelo Brozović tiene menos participación en el equipo y Luka Modrić tiene un rol más defensivo en el equipo.

Los once que saldrán a la cancha serán los mismos que vencieron a Nigeria por 2 a 0 en la primera fecha del Grupo D, excepto por un cambio: Milan Badelj, el 5 de la Fiorentina, reemplazará a Andrej Kramaric.

Entonces este sería el equipo que buscará asegurarse la clasificación a octavos si le gana a la Selección Argentina:

Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren,  Ivan Strinic, Domagoj Vida; Ivan Rakitic y Milan Badelj; Luka Modric (c); Ante Rebic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

Historial Argentina enfrentando a Croacia

La Selección Argentina se enfrentó a Croacia cuatro veces en toda la historia. La albiceleste ganó dos encuentros, otro fue para los europeos y empataron solo una vez (el primer enfrentamiento en 1994).

04/06/1994 Croacia 0 – Argentina 0 – Amistoso internacional

26/06/1998 Argentina 1 (Héctor Mauricio Pineda) – Croacia 0 – Mundial 1998 (Fase de grupos)

01/03/2006 Croacia 3 (Ivan Klasnic, Darijo Srna y Dario Simic) – Argentina 2 (Carlos Tévez y Lionel Messi) – Amistoso internacional

12/11/2014 Argentina 2 (Lionel Messi – Cristian Ansaldi) – Croacia 1 (Anas Sharbini) – Amistoso internacional

(Fuente: afa.com.ar)

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment