Asamblea definió permanencia en el Instituto Nº104 por recortes educativos en la Formación Superior

La comunidad educativa del Instituto de Formación Superior Nº104 reclama por la restitución de las comisiones de las carreras de Historia y Geografía que se brindan en esta institución donde funciona también el ex colegio Normal de Quilmes. Arribaron a la decisión de ocupar el edificio por 48 horas y en asamblea permanente tras realizar ayer una movilización desde Mitre hasta la Avenida Yrigoyen y un abrazo simbólico a la institución, junto con la toma de exámenes finales en la calle durante la tarde.

Estas medidas, señalaron los y las manifestantes, se llevaron adelante “en repudio a los recortes en la educación, más específicamente, los cierres de carreras y comisiones producidos en nuestro Instituto y en toda la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a la permanencia pacífica, por 48 horas, dentro de la institución, exigen que las autoridades con quienes realizaron comunicaciones en los últimos dias brinden respuestas favorables a sus pedidos. El Jefe Regional de Educación, Claudio Rosselli, señalan los y las alumnas del establecimiento, se estableció como nexo para el diálogo con Dirección de Educación Superior (DES)

El cierre de las carreras de Historia y Geografía tiene que ver con la Reforma Educativa Superior, adoptada en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires, donde se recibió el informe de DES, con las currículas aprobadas para el ciclo lectivo 2019.

En este informe se incluye la reducción en la cantidad de cursos destinados a la formación docente y/o técnica, el cierre de carreras, la no autorización de cursos o carreras nuevas que impliquen una nueva asignación presupuestaria y la transferencia del presupuesto destinado a formación docente/técnica a proyectos de formación continua.

 

Seguinos!

Related posts

Leave a Comment